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    Uso obligatorio de tapabocas

    Hasta ahora, el uso de tapabocas era solo una sugerencia pero desde el lunes 4 de mayo, es obligatorio utilizarlo al salir a la calle, viajar en transporte público, en locales comerciales y locales de atención al público. También al viajar en auto, cuando viajen dos o más personas.

    Así lo informó en rueda de prensa dada en el Centro de Trasbordo Constitución, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y recordó que la Ciudad de Buenos Aires continúa con sus tareas habituales bajo la restricción del aislamiento. Esta ha sido una decisión tomada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, porque se descubrió "que dos de cada tres personas son asintomáticas".

    Es fundamental prevenir el contagio del nuevo coronavirus, con excepción de quienes no deban hacerlo por razones médicas.

    Para quienes no respeten la medida se prevén sanciones de 500 unidades fijas ($ 10.700) a 3.700 unidades fijas ($ 79.180) y/o clausura y/o inhabilitación en caso de comercios.

    Hasta ahora el uso obligatorio de dispositivos de protección que cubran la nariz, la boca y el mentón regía para las personas que permanecían dentro de locales comerciales, oficinas de atención al público y circulaban en medios de transporte.

    A pesar de tomar esta decisión esta semana, el Gobierno porteño ya había recomendado el uso de tapabocas como medida de prevención en cualquier otro ámbito o lugar.

    Las autoridades porteñas recordaron oportunamente que "como tapabocas sirve cualquier elemento que pueda cubrir boca, nariz y mentón, de fabricación casera con pañuelos y telas. No hace faltan ni máscaras ni barbijos".

    Sobre los contagios, Santilli expresó que "la curva se está comportando erráticamente; tuvimos cinco días de crecimiento, después tres días de volver al valle". Aunque hay un vaivén permanente, porque la curva sube por momentos y en otros no, hasta el momento hay más casos pero siempre está debajo de la curva que no satura ni genera problemas al sistema de salud, tanto público como privado.

    El secretario de Transporte y Obras Públicas porteño, Juan José Méndez, precisó que "en las últimas semanas hubo un crecimiento sostenido pero más bajo que los habituales" al referirse a la circulación de vehículos y a las personas que ingresan a la Capital Federal.

    "En el caso del subte está en el cuatro o cinco por ciento de lo que transporta habitualmente, en los colectivos se mantiene en el 24%, y solo creció algo más el uso de automóviles particulares para evitar aglomeraciones o el transporte público", señaló.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Lunes 04/05/20 - (Cantidad de caracteres: 2549)




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