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    ¿Qué pasa con las tarjetas SUBE?

    En los últimos meses los usuarios de medios de transportes públicos se quejan por la falta de tarjetas SUBE. No hay y si de casualidad se consigue alguna, las cobran hasta $600, cuando el valor oficial es de $90.

    Tarjetas SUBEEn los kioscos y casas de quiniela, donde habitualmente las venden, dicen que hace meses que no entregan, que están faltando.

    Son varios los usuarios que dicen que ante la falta de la tarjeta para poder viajar se ven obligados a pedir a otro pasajero que les pague el boleto, pero ocurre que muchas veces la gente tiene la carga justa y no es posible pagarle a otro.

    Son varias las denuncias en las redes sociales, por sobreprecios de los oportunistas de siempre que pretenden cobrar la tarjeta hasta 6 veces más que su verdadero valor.

    El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) es la única forma de pagar el transporte público en el AMBA y buena parte de las ciudades del país. Hace más de una década se implementó para reemplazar las monedas y unificar la modalidad de pago de los boletos, pero actualmente se ha convertido en un serio problema porque la gente necesita movilizarse en los medios de transporte públicos ya sea para ir a trabajar, a un hospital, a ver a un familiar u otras razones y se ve imposibilitado de hacerlo por la falta de la tarjeta.

    El Ministerio de Transporte debe dar respuesta urgente a este tema y distribuir tarjetas para que la gente pueda viajar. Asimismo, debería haber más controles y sancionar a los abusadores que cuentan con el plástico y pretenden venderlas a precios excesivos.

    La única respuesta que hasta ahora dio el Ministerio de Transporte fue que había stock en dos centros de trámites El Estado en tu Barrio. Uno queda en el subsuelo de la estación ferroviaria Constitución y el otro en el local 205 de la estación de la línea Mitre en Retiro.

    Esta supuesta solución tiene dos problemas. No solo se difunde por mensaje privado solo a los usuarios que se quejan, en lugar de por anuncio general vía distintos canales. Además, el grueso del stock se concentra en dos lugares del este porteño, en lugar de estar repartido por todo el territorio y el horario de esas oficinas es limitado, de lunes a viernes de 8 a 18.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Martes 01/03/22 - (Cantidad de caracteres: 2207)




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