Conozca
|
Buenos Aires, capital cultural de Sudamérica, ofrece infinidad de opciones para turistas y residentes, es imposible aburrirse en nuestra ciudad donde se puede hacer turismo cultural, turismo de compras, se puede asistir a espectáculos de todo tipo, desde los imperdibles show de tango, pasando por las tradicionales “revistas porteñas”, y obras de teatro clásicas y teatro independiente.
Para el que le gusta caminar y conocer cada rincón de la ciudad puede optar por las visitas guiadas, que las hay y muchas, desde el Casco Histórico, los típicos barrios porteños, hasta el Cementerio de La Recoleta, uno de los tres más importantes del mundo. Otro imperdible es el Teatro Colón, visitando la sala y los talleres.
Los amantes del tango pueden ir a las tradicionales cena show en los más distinguidos locales, tomar clases de baile o, quienes ya saben bailar, animarse a ir a alguna “milonga”.
Los amantes de la lectura encontrarán en Buenos Áires la mayor cantidad de librerías de Sudamérica, se pueden comprar las últimas novedades o si prefiere libros descatalogados puede recorrer la Avenida Corrientes y encontrará una increíble variedad y a muy buenos precios.
Durante el año en nuestra ciudad se realizan importantes exposiciones, como la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, la Feria de Las Naciones, La Feria del Libro, Feria del Libro infantil, Feria Internacional de Turismo, la Exposición Internación del Automóvil y muchas más, que reúnen gran cantidad de público de Argentina y países limítrofes.
También hay varios festivales a nivel internacional, como el Festival de Tango y el Campeonato Mundial de Tango, el BAFICI Festival internacional de cine independiente, el Festival de Jazz y otros, algunos de estos espectáculos son con entrada gratuita.
Los porteños somos muy apasionados por los deportes, siendo el fútbol “pasión de multitudes”, como solía decir un famoso relator. Otro de los atractivos es el turf en el Hipódromo de Palermo. También en Buenos Aires se pude presenciar el mejor Polo del mundo, en los clásicos partidos que se disputan en el campo del barrio de Palermo. El automovilismo también tiene gran convocatoria entre los porteños y en nuestra ciudad está el Autódromo Hermanos Gálvez, el más importante del país, que fue escenario de inolvidables carreras de Fórmula 1 y por sus pistas circularon las máximas estrellas a nivel mundial.
Otro de los atractivos de nuestra ciudad son los clásicos Cafés, lugar de reunión de los porteños para compartir una reunión de amigos, una charla romántica, o un espacio de lectura. Hay locales de todo tipo, antiguos, clásicos, modernos, lujosos, para todos los gustos y también en distintas zonas, en “el centro”, en La Recoleta, en los últimos tiempos se puso muy de moda la zona de Palermo SOHO, otro lugar muy pintoresco es San Telmo y en la mayoría de los barrios hay un Café con su atractivo particular.
Quienes optan por hacer un tour de compras encontrarán gran cantidad ofertas, para todos los gustos y presupuestos. Se pueden visitar importantes shopping o locales de prendas tejidas o ropa de cuero, estos últimos son los preferidos de los turistas.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)