Conozca
|
Después del vandalismo ejercido sobre el árbol navideño y el pesebre que se habían instalado en la Plaza de Mayo, la vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli estuvieron prresentes en la ceremonia de bendición del nuevo árbol y pesebre que reemplazaron a los anteriores, repuestos por la Comuna y el Arzobispado porteños.
El pesebre que fue quemado había sido realizado por ex alumnas del Colegio María Auxiliadora.
La Vicejefa señaló que tanto el pesebre como el Árbol fueron repuestos “en tiempo récord por pedido de (el Jefe de Gobierno) Mauricio Macri y a través de una cruzada de la que participaron vecinos, empresas, sociedades civiles y jóvenes PRO que no costó un sólo peso a la Ciudad”.
“Este pesebre es para que lo admiren no solamente los porteños, sino todos los argentinos y extranjeros que vienen a la ciudad como turistas”, afirmó Vidal momentos después de que el obispo auxiliar y provicario general, monseñor Eduardo García, diese la bendición.
A su vez, Santilli señaló que reponer los símbolos navideños hubiese costado unos 420.000 pesos que la Comuna evitó erogar de más gracias al aporte de las empresas y del gesto solidario de vecinos y organizaciones no gubernamentales.
“Este año el costo de vandalismo fue de 14.000.000 de pesos que pudimos haber destinado a realizar muchas más obras en el espacio público. Debemos invertir la plata y no utilizarla para reponer un ícono como éste que es símbolo de la paz y la armonía”, añadió.
El pesebre bendecido hoy fue instalado por miembros de la Dirección de Cultos del Gobierno porteño.
Por otra parte, las plazas porteñas exhiben hasta el 6 de enero próximo los pesebres participantes del concurso que organizó el Gobierno de la Ciudad dirigido a alumnos de colegios, escuelas y parroquias.
“Pesebres en la Ciudad” tuvo un objetivo no competitivo para y mantener vivo el espíritu navideño y celebrar principal festividad cristiana, para el cual el Gobierno porteño organizó una serie de actividades en espacios públicos de las 15 comunas que integran la Ciudad.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)