Conozca
|
Por iniciativa del legislador porteño, Cristian Ritondo, se podrían instalar bares en 98 parque y plazas de la ciudad. Solo se podrán habilitar dos locales gastronómicos por espacio verde, debiendo contar con un máximo de 20 metros cuadrados y con baños públicos.
En el artículo seguno se establece que se impondrá un canon que podría cobrarse en especies, mediante obras de infraestructura, equipamiento y prestación de servicios, que contribuyan a mejorar los espacios verdes, admitiéndose el uso gastronómico.
Según declaraciones de Ritondo, está todo perfectamente reglamentado, incluso la temperatura a la que deben cocinarse los alimentos.
Lógicamente, no todos los parques y plazas son aptos para esta finalidad, por ello se han seleccionado los que sí estarían en condiciones, adecuándose para llevar adelante este tipo de actividad.
Dentro de los espacios seleccionados, por ser los más concurridos, integran el listado el parque Tres de Febrero, la plaza Las Heras, el Jardín Botánico, la plaza Lavalle, el parque Lezama y la plaza Naciones Unidas. También están incluidos el parque Indoamericano, en Villa Soldati, el parque Los Andes, en Chacarita, y el parque Saavedra.
El proyecto acaba de ingresar en la Comisión de Espacio Público de la Legislatura y para convertirse en ley deberá pasar por varias instancias. Primero, sortear la discusión en esa comisión, la que no se presume sencilla, y luego, como se trata de una ley de doble lectura, debe ser sometido a una audiencia pública, con participación de los vecinos.
Según consultas realizadas a vecinos del Jardín Botánico y la Plaza Las Heras, si bien están de acuerdo, manifestaron algunos reparos, como por ejemplo que puedan tener acceso al agua potable y permitan utilizar los baños públicos, como también se pide que se implementen medidas de mayor seguridad en estos espacios verdes.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)