Conozca
|
El lunes 21 de noviembre se presentó en el Teatro Colón, La Camerata Bariloche, ofreciendo un concierto de música clásica de alto nivel, que dio por finalizada una serie de siete espectáculos que se brindaron desde julio pasado. La propuesta fue organizada por el diario La Nacion y auspiciada por Citibank y las empresas Chandon, Carolina Herrera y Tudo.
El director del Colón, Pedro García Caffi halagó a los músicos, diciendo que no se dan el lujo de relajarse y cada concierto es superior al anterior.
Hubo una gran afluencia de público y estuvieron presentes destacadas figuras como la embajadora Elsa Kelly; la ex senadora nacional Cristina Guzmán; el agregado cultural de la embajada de México, Ricardo Calderón; Juan José Antequeras, secretario del vicepresidente Julio Cobos; el director ejecutivo de Cippec, Fernando Straface; Julio Naveira, y el director de Relaciones Institucionales de La Nacion, Norberto Frigerio.
Para el concierto los músicos eligieron un repertorio de temas entre los que, según comentó su director, se sienten más cómodos. Ejecutaron un concierto para violín, oboe, orquesta de cuerdas y continuo en Re menor BWV 1060 y el Concierto para dos violines, orquesta de cuerdas y continuo en Re menor BWV 1043, ambos de Johann Sebastian Bach, y la Serenata para orquesta de cuerdas Op. 48, de Piotr Tchaikovsky.
La Camerata Bariloche, creada por iniciativa privada en 1967, se convirtió en el primer grupo de música de cámara argentino, adquiriendo una fama que trascendió las fronteras. Estuvo integrada por Elías Gurevich, Demir Lulja, David Bellisomi, Grace Medina, Daniel Robuschi, Marta Roca Alonso, Martín Fava, Pablo Sangiorgio, Silvina Alvarez, Stanimir Todorov, Marcela Magín, Gabriel Falconi, Sviatoslay Poloudine, André Mouroux, Oscar Carnero, Andrés Spiller y Viviana Lazzarin.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)