Conozca
|
Sigue en franco crecimiento el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, que concentra empresas del rubro, expandiéndose en la zona sur de la ciudad. Ya son 90 las firmas instaladas allí y hay varios emprendimientos inmobiliarios en construcción.
A dos años de su inauguración el Distrito Tecnológico sigue sumando empresas que eligen el predio de 200 hectáreas para desarrollar sus emprendimientos inmobiliarios. Aunque fue creado en septiembre de 2009 , con la instalación de las oficinas de la compañía informática india Tata Consultancy Services (TCS), el polo científico de Parque Patricios se proyectó en 2008 con el programa de revitalización de la zona sur de la ciudad: se extiende por los barrios de Boedo y Nueva Pompeya.
Se están construyendo 20 nuevos emprendimientos inmobiliarios entre los cuales se prevé la construcción de un edificio de oficinas de 4500 metros cuadrados.
El objetivo del Distrito Tecnológico es incentivar la llegada de jóvenes profesionales relacionados con la tecnología y la comunicación, motivo por el cual se ofrece una serie de beneficios a quienes se instalen allí, como por ejemplo: exención del impuesto a Ingresos Brutos y ABL: por 15 años para empresas nacionales y diez años para internacionales; exención del impuesto de sellos, exención del pago del Derecho de Delineación y Construcciones por 10 años, líneas de créditos preferenciales del Banco Ciudad y subsidios para la obtención de certificaciones de calidad en el Distrito.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)