Conozca
|
Con motivo de la llegada de las vacaciones de verano, el Hospital Garrahan recuerda la necesidad de donar sangre, ya que allí se realizan 60 transfusiones por día.
El Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" es un Hospital Público de alta complejidad destinado a la atención de recién nacidos, niños y adolescentes de entre 0 y 15 años. La atención es gratuita para los pacientes y el Hospital recibe su presupuesto de fondos públicos del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y factura prestaciones a Obras Sociales y Servicios Privados. Utiliza para la atención de los pacientes el sistema de cuidados progresivos con unidades de cuidados intensivos y de cuidados intermedios y moderados. Asimismo se cuenta con un importante Hospital de Día y con consultorios de distintos niveles de complejidad. Una dirección especial coordina importantes tareas de docencia e investigación del Hospital, tanto para el personal del mismo como para profesionales, técnicos y administradores de salud de todo el país.
La importancia de la donación, radica en un acto solidario de ceder una pequeña dosis de nuestra sangre, que puede servir para ayudar a mucha gente a curarse e incluso, a salvar su vida.
Es una costumbre que todavía no se ha instalado culturalmente en la sociedad, lo que obliga a las autoridades de hospitales y sanatorios a reiterar los pedidos de donaciones para pacientes en situación de emergencia. En Argentina, sólo un 40% de la población dona sangre voluntariamente.
Quienes quieran donar deben dirigirse a Pichincha 1850, PB, sector Violeta (Hemoterapia) de lunes a viernes de 7 a 18, y sábados de 7 a 12. Inf.: 4308-2653.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)