Conozca
|
El Gobierno porteño presentó, en la antesala del microcine del Palacio de Gobierno, los 48 escudos de los barrios de la ciudad, en el marco del Programa "Pasión por Buenos Aires", dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos porteña. Fue un gran desafío lograr que cada barrio tenga su propio escudo.
Cada escudo refleja los íconos más destacados que hacen a la historia de los 48 barrios porteños, etnias, tradiciones, edificios que le dan identidad o personajes que dejaron su huella.
En la presentación estuvieron presentes autoridades del Gobierno porteño y se descubrieron dos placas con todos los escudos representativos de cada barrio. El secretario de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno porteño, Daniel Lipovetzky, dijo que desde hace mucho tiempo estuvieron trabajando en el tema, porque es importante afianzar la identidad de los barrios, dejando testimonio a través de los emblemas barriales.
El diseño de los escudos fue propuesto por los vecinos y asociaciones, que aportaron sus ideas acerca de los aspectos que identifican a los barrios y entre todas las propuestas, las Juntas de Estudios Históricos y los CGPC, seleccionaron los más representativos, para plasmarlos en los emblemas.
Los 48 escudos fueron colocados también en el hall central del Palacio de Gobierno, en Bolívar 1. "La intención es que los vecinos se vayan familiarizando con los emblemas y que les despierte interés por conocer cuál corresponde al barrio en el que viven. Y la verdad es que cada uno tiene una particularidad distintiva de su historia", dijo Daniel Lipovetzky.
Es interesante que todos puedan conocer la Historia del barrio en el que viven y lo más representativo del mismo, que puede ser una plaza, un monumento, la iglesia que dio origen a la formación del barrio, una Institución, un árbol, un ave. Todos esos detalles están plasmados en los escudos a modo de síntesis de lo que realmente los identifica.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)