Conozca
|
Osvaldo Isaías Mathon Miranda, más conocido como Osvaldo Miranda había nacido en Buenos Aires, el 3 de noviembre de 1915. Fue un actor argentino de cine, teatro, radio y televisión con notable trayectoria como comediante, que falleció esta mañana, en su casa, por un paro cardiorespiratorio no traumático, a los 95 años.
Había comenzado su carrera muy joven, como cantante, aunque él siempre tuvo a la actuación como objetivo. Después estuvo en teatros de revistas y compañías musicales y luego, poco a poco, como él lo deseaba, el actor hizo desaparecer al cantante, Algunas obras en las que participó fueron: La pequeña choza, Puedes llamarme papá, Boeing-Boeing, 40 kilates, La jaula de las locas y Hoy ensayo hoy.
En el cine debutó en 1936 con la película Los muchachos de antes no usaban gomina y su romance con la pantalla grande continuó con varias títulos más, entre los que se destacan Cándida millonaria (1941), Navidad de los pobres (1947), Corrientes... calle de ensueños (1948), Esposa último modelo (1950), La pícara soñadora (1951), Las pirañas (1967), y Un muchacho como yo (1968), entre otras. Miranda vivió a pleno la etapa de oro del cine y se destacó como un versátil comediante junto a grandes figuras de la época, faceta que también trasladó a la televisión.
En la pantalla chica su primer trabajo fue en Canal 7 en el programa Comedia de bolsillo. Más tarde participó en Tropicana y Mi marido y mi padrino. Un capítulo aparte merece su rol en La nena, junto a Marilina Ross, un éxito que duró cinco temporadas en Canal 13.
A lo largo de su extensa carrera supo cosechar premios tanto en televisión como en teatro y fue condecorado por su trayectoria en varias oportunidades.
En su vida privada, estuvo casado 55 años, con Amelia Sáez, con quien renovó los votos.
Sus compañeros con gran tristeza por su partida, le dicen adiós y prefieren pensar que se fue de gira.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)