Conozca
|
Bajo el lema "Aires de Buenos libros" fue inaugurada la 21° Edición de la Feria del Libro infantil y juvenil, un espacio destinado para niños y adolescentes, como un aporte para su formación educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría, diversión y entretenimiento.
La Feria se instaló en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires en Avda Figueroa Alcorta y Pueyrredón, desde el 11 hasta el 30 de julio.
La inauguración oficial estuvo a cargo de Gustavo Canevaro, presidente de la Fundación El Libro, la institución organizadora. Participaron también el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; los ministros Esteban Bullrich y Hernán Lombardi, y la viceministra de Educación de la Nación, María Inés Abrile de Vollmer. Macri afirmó que los avances tecnológicos "nunca podrán reemplazar la importancia del libro a la hora de estimular y hacer soñar a los chicos".
Hubo una gran asistencia de chicos, acompañados por padres y abuelos que con gran curiosidad se acercaron a ver qué se ofrecía en cada uno de los stands. También visitaron la feria innumerables colegios de la ciudad y del resto del país.
Uno de los objetivos más importantes es lograr el hábito de la lectura en niños y adolescentes.
La oferta es variada y colorida, haciendo mucho más atractiva la muestra. Nos se lo pierdan, lleven a los chicos e incentívenlos porque un libro siempre es una buena compañía que estimula la imaginación, mejora la ortografía y el vocabulario.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)