Conozca
|
El jueves 12 de mayo, en el barrio de Balvanera, fue detenido por la policía Metropolitana, un jóven que robaba a alumnos a la salida del colegio. Además se hacía pasar por limpiavidrios e intentó asaltar a una automovilista.
La detención se produjo mientras los efectivos de la citada fuerza de seguridad cumplían el servicio de vigilar los "senderos seguros" del Colegio La Salle y recibieron la denuncia de una mujer a quien intentó robar, cuando se detuvo con su vehículo en el semáforo situado en la esquina de Avenida Córdoba y Ayacucho.
La policía inició entonces un rastrillaje en la zona. También tres alumnos del Colegio La Salle, que habían sido víctimas del mismo ladrón le indicaron hacia dónde escapó y luego de perseguirlo varias cuadras, lograron detenerlo en la esquina de avenida Córdoba y Riobamba.
Se trata de un muchacho de 18 años, argentino que fue detenido y trasladado a la comisaría 5a. de la Policía Federal con jurisdicción en la zona. Fuentes de la Policía Metropolitana indicaron que en la causa, caratulada como robo. Interviene el Juzgado de Instrucción Nº 33, a cargo de la jueza María Fontbona de Pombo.
Como últimamente hay varios robos en los alrededores de los colegios, se crearon los "senderos seguros" para controlar el ingreso y salida de los alumnos y brindarles mayor seguridad.
García Mithieux, director de Prevención del Delito del Ministerio de Seguridad porteño explica que "Nosotros cubrimos la falta de policías con agentes del cuerpo de tránsito y de la Metropolitana. El primero de los senderos fue el de Núñez, que subsiste hasta el día de hoy. En la zona norte, tenemos cinco senderos. El 60 por ciento está en la zona sur: Mataderos, Constitución, Barracas, Liniers norte, Caballito y Parque Chacabuco son los barrios en los que funcionan. También hay un sendero en Balvanera, dos en Palermo, otro en Barrio Norte y otro en inmediaciones de la plaza Monseñor D'Andrea, en Recoleta", agregó el funcionario.
Próximamente se lanzará un sendero nuevo, en las cercanías de la villa 21, en la zona de Amancio Alcorta y Luna.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)