Conozca
|
La Policía Metropolitana, que ya tiene 2500 uniformados en total, desde el 25 de octubre, cuenta en su planta operativa con más efectivos con experiencia en otras fuerzas de seguridad: incorporará 87 nuevos egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública, y por esa razón se realizará un acto en Caseros, entre General Urquiza y La Rioja, Parque Patricios.
Esta será la 12a. promoción de oficiales que provienen de otras fuerzas y que se sumaron a la Policía Metropolitana. Los egresados de la Metropolitana reciben capacitación intensiva en derechos humanos, leyes, métodos específicos para actuar contra la violencia de género, legislación porteña sobre delitos transferidos, y también debieron aprender los alcances de la Constitución nacional y Carta Magna de la ciudad de Buenos Aires.
En las comunas donde ya están trabajando (las 4, 12 y 15) disminuyó notablemente el delito, lo que ha generado una excelente relación con los vecinos que ven con buenos ojos los resultados.
Para fines de 2011 la Policía Metropolitana planea incorporar otra tanda de 100 agentes con experiencia más unos 550 cadetes que hoy están cumpliendo con la instrucción anual en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la ciudad. Estos agentes serán los encargados de vigilar la comuna 8, que comprende los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)