Conozca
|
Desde el miércoles 29 de junio, agentes de la Policía Metropolitana comenzaron a vigilar la comuna 4. Unos 300 agentes, 20 patrulleros y 5 motos, custodian las calles de los barrios de La Boca, Parque Patricios, Barracas y Pompeya.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dio el puntapié para el comienzo de los patrullajes en una zona que está bajo la lupa por la inseguridad, cinco días antes de que más de 2500 gendarmes y prefectos arriben allí por disposición del gobierno nacional.
Los agentes de la Metropolitana cantaron el Himno Nacional frente a una suerte de palco improvisado sobre la avenida Caseros, en un acto en el que estuvieron presentes la mayoría de los ministros, funcionarios y legisladores que secundaron al jefe de gobierno porteño.
Macri dirigió unas palabras y dijo que el objetivo principal es brindar más seguridad a estos barrios que tanto lo necesitan.
En total, ya hay 2000 agentes de la Metropolitana en tareas operativas -de vigilancia e investigación- y a ellos hay que agregar otros 300 pertenecientes a otras áreas. También se sumaron perros entrenados para diversas situaciones que podrían suceder.
Macri anunció que además, a fin de año, se construirá allí la correspondiente comisaría. Esta obra edilicia, que estará situada en la esquina de las calles Pedro Chutro y Zavaleta, en Parque Patricios, demandará una inversión 16.800.000 de pesos y contará con 2200 metros cuadrados en tres plantas.
En esta primera etapa, los agentes no trabajarán de noche, o sea que prestarán servicios de 7 a 23. De esta manera escalonada fueron instalándose los uniformados de la Metropolitana en las comunas 12 y 15, donde ahora también patrullan por la noche.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)