Conozca
|
El sábado 24 de septiembre se realizó en la avenida 9 de Julio (frente al Teatro Colón), una exhibición de motoCross que fue presenciada por aproximadamente 30 mil personas, a pesar de haber sido un día muy caluroso.
Muchos de los amantes de las motos, se ubicaron como en platea, en los restaurantes y cafés de la zona, para poder disfrutar cómodamente de este espectáculo Javier Villegas, con su traje de color naranja, fue una de las mayores atracciones, cuando aceleró sobre la rampa: dio vuelta su motocicleta y giró en el aire.
El espectáculo comenzó a las 15, con entrada gratuita, cuando un grupo de ciclistas realizó trucos en distintas rampas. Pero la ovación llegó de la mano de los motociclistas, que marcaron el comienzo del show con una panzada de piruetas. "Más felices de estar aquí no podemos estar", dijo a los medios, el chileno Javier Villegas.
También entre el público se pudo ver a algunos famosos como el conductor, Mario Pergolini.
La rampa, según explicaron los organizadores del evento, permita impulsar a los motociclistas hasta casi diez metros de altura y concluía un poco más adelante en otra rampa, llamada recibidor.
Hacia el final, los conductores subieron a una de las rampas y agradecieron al público.
El subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval se mostró muy satisfecho y señaló: "Vivimos una jornada espectacular, a pleno sol y en familia".
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)