Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
DirectoryDirectoryDirectoryDirectorioDirectory
Directory Relojes Web

www.conozcabuenosaires.com.ar




Pronta inauguración de Recoleta Mall

Abrirá sus puertas Recoleta Mall, Se trata de un paseo comercial que se encuentra próximo a su inauguración -proyectada para la primera quincena de julio- y que propone no sólo una amplia oferta de marcas de primer nivel, sino también un fuerte impulso en la zona.

Las obras se han retrasado bastante, hace casi dos años que se iniciaron y la cuadra de Vicente López en la que está situado el shopping, está oscura, maloliente y los vecinos se quejan habitualmente porque hay indigentes que todos los días están tirados allí, durmiendo su borrachera e incluso hacen sus necesidades en la vereda.

Por suerte, se está trabajando a todo vapor para poder llegar a inaugurarlo. Este nuevo espacio comercial, que se levanta sobre un predio de 41.800 m2, distribuidos en tres niveles, contará con 80 locales comerciales y 10 stands; 10 salas de cines (dos de ellas 3D) operadas por la cadena Village Cines, y 420 plazas de estacionamiento subterráneo.

La obra, que demandará una inversión aproximada de 130 millones de dólares, se encareció en los últimos tiempos debido a importantes modificaciones en el plano maestro original. "Entre los agregados se destacan los balcones con amplias vistas al cementerio de la Recoleta (que dan a la esquina de Vicente López y Uriburu), el Roof Garden (tipo jardín de invierno) y lucarnas vidriadas. Todos estos cambios aumentaron la inversión unos 10 millones de dólares", explicó Eduardo Novillo Astrada, miembro del directorio de VC1, propietaria del centro comercial.

El 70% de los fondos destinados a este desarrollo fueron aportados por el grupo de inversiones CarVal (un desarrollador de fondos de inversión norteamericana ligado a Cargill, con management y operaciones independientes). "Según los desarrolladores, el área locable ronda los 15.000 m2 en total, mientras que los locales comerciales se disponen sobre 10.000 m2 y las salas de cines, sobre 5000 m2", dijo Enrique López Rivarola, director de la obra.

Hasta el momento, el 70% de los espacios se encuentran reservados por primeras marcas. "El costo del alquiler ronda los 64 dólares por m2 y se esperan ventas anuales por 130 millones de dólares", expresó Santiago Tarrasido, director comercial de Criba, firma desarrolladora.

Por ejemplo, se destacan McDonald’s, Brioche Dorée y Strada, la librería Cúspide, Caro Cuore, Cheeky, Cristóbal Colón, Christian Lacroix, Just For Sport, Rochas, Grimoldi, Timberland, Grisino, Tucci, Asston y Prüne.

La obra, que se encuentra en su etapa final, experimenta día a día notorios cambios. "Estamos en el tramo final", sintetizó Novillo Astrada.

Este nuevo Centro Comercial fue concebido para convertirse en el punto de encuentro no sólo de los vecinos de la zona, sino también para turistas tanto locales como extranjeros. "Soñamos no sólo que este espacio sea la continuación del living de la casa de todos los habitantes de la Recoleta, sino que además el barrio recupere el brillo que tuvo años atrás. Y parece que gracias a Recoleta Mall la zona volverá a revalorizarse; según algunos inmobiliarios, con el nacimiento de este espacio comercial los valores de alquiler de los locales de las inmediaciones elevarán su valor casi un 20%", concluyó Novillo Astrada.

Los vecinos están ansiosos por la apertura de Recoleta Mall que volverá a traer vida a esa cuadra que en este momento se ve fea, sucia y oscura.


Noticia publicada el: 23/05/11 (Cantidad de caracteres:3378)
El material publicado en esta página web está registrado en la Dirección Nacional Derecho de Autor - Exp. 475972




www.widgetsi.com


Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07