Conozca
|
En la Legislatura porteña se tratarán los puntos del dictamen que prevé modificaciones al Código de tránsito que permitan extender el alcance del estacionamiento medido a más zonas de la ciudad, mediante el uso de parquímetros.
De acuerdo al expediente 1216/11, la propuesta es modificar la ley 2148, de tránsito, en varios puntos es impulsada por el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura, Claudio Palmeyro. Mediante la misma se habilita la posibilidad de que el gobierno porteño extienda el estacionamiento tarifado. El Código de Tránsito vigente plantea que el "sistema de estacionamiento medido debe aplicarse sólo en arterias de la zona céntrica y excepcionalmente en otros sectores barriales de la ciudad donde la demanda lo justifique".
El nuevo proyecto propone que "el establecimiento de sectores tarifados debe aplicarse sólo en arterias de las áreas centrales principales y locales (así establecidas en el Código de Planeamiento Urbano) y en otros sectores de la ciudad donde la demanda en función de la cantidad de espacios disponibles así lo justifique".
En declaraciones a los medios el ex presidente de la Comisión de Tránsito de la Legislatura, Daniel Amoroso, dijo: "Este proyecto, así como está redactado, es peligroso, porque da al Poder Ejecutivo un margen importante para extender el estacionamiento medido. Con esta herramienta, si es aprobada, la ciudad se puede convertir en una gran playa de estacionamiento tarifado a cielo abierto".
El horario tarifado sería los días hábiles, de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13, concediendo beneficios a quienes son residentes, para estacionar en su barrio, otorgándoles la exención del pago de la tarifa sencilla. Para ello, deberán requerir el beneficio presentando el pago de las patentes al día y se les entregará una oblea especial identificatoria.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)