Conozca
|
El martes 22 de noviembre, el Pasaje Carabelas (entre la diagonal Roque Sáenz Peña y Juan Domingo Perón), fue rebautizado con el nombre de "Paseo Enrique Cadícamo", por iniciativa del diputado Raúl Puy, que elevó su proyecto a la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, para poder concretar este merecido homenaje.
Se realizó un acto en el que estuvieron presentes: Horacio Ferrer, Atilio Stampone, Hugo del Carril (hijo), Rodolfo Lemos, Néstor Fabián y Lito Nebbia.
Enrique Cadícamo había nacido el 15 de julio de 1900, en Luján y se convirtió en un poeta. Escritor, autor teatral y compositor de tangos. Cuando uno consulta su biografía, se sorprende con la gran cantidad de tangos que son de su autoría. Un total de 1300 tangos, valses y milongas. El primer tango con letra de Cadícamo fue “Pompas de Jabón” (uno de los primeros grabados por Carlos Gardel). También podemos citar: Che Papusa, oí; Anclao en París, Compadrón, Tres esquinas, Los mareados y una larga lista de su inolvidable repertorio.
Cadícamo se casó, siendo ya un hombre maduro, con Nelly Ricciar y tuvieron una única hija, Mónica María.
El recordado y homenajeado compositor, que ya tiene un Paseo que lleva su nombre, falleció a los 99 años, el 3 de diciembre de 1999.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)