Conozca
|
El viernes 9 de diciembre arribó a Buenos Aires el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, para asistir a la asunción de la presidenta de la Nación, Cristina Kircher.
Fue recibido por el embajador de España en Argentina, Rafael Estrella, que ofició de anfitrión y lo acompañó en todo su recorrido por la ciudad.
El príncipe asistió luego a un almuerzo privado en la residencia del embajador con políticos e intelectuales argentinos, entre los que se encontraron la flamante vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Alfonso Prat Gay, y los escritores Jorge Fernández Díaz y Claudia Piñeiro. Finalizado el almuerzo, se reunió con miembros de la colonia española, que lo agasajaron con una recepción organizada por la Embajada.
Si bien el príncipe no asistió a la jura de la presidenta que se realizó al mediodía, se encontró con ella en la Casa Rosada, adonde la flamante mandataria fue felicitada por todas las delegaciones extranjeras que visitaron el país con motivo de su asunción. Sin embargo, don Felipe tenía previsto reunirse en privado con Cristina antes de concluir su estancia en el país.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)