Conozca
|
La zona conocida como Once, en realidad barrio de Balvanera, tiene un intenso movimiento comercial durante todo el día, pero al atardecer, las calles se convierten en un tumulto de cartoneros que luego de seleccionar el material que les sirve, dejan esparcido un basural y la zona de la Plaza Miserere, es también motivo de permanentes quejas de vecinos que denuncias robos, prostitución y drogas.
Después de las 20 horas, hay que ser muy corajudo para circular por allí (según dijo Marcos, un vecino de la zona), el Once nocturno es completamente distinto del diurno. A la noche, no hay un alma. La estación del ferrocarril es albergue de chicos que solo roban, beben y fuman paco, al igual que los pibitos que se esconden en el monumento a Rivadavia, como pudo verse en un programa televisivo de investigación.
Liliana y Néstor que viven en la calle Perón al 3000 dicen: "El barrio está muy bravo; después de las 22 tenés que cuidarte mucho y es un basural; es como una zona olvidada de la ciudad". Cruzar a pie por el túnel que pasa bajo las vías del Ferrocarril Sarmiento por la calle Jean Jaurès, que comunica con la desaparecida calle Mitre (sepultada por las ruinas de Cromagnon), puede acarrear serios problemas, advierte Liliana".
Desde este espacio, damos a conocer las opiniones y quejas de los vecinos con el objetivo de que los comentarios lleguen a quienes tienen que tomar cartas en el asunto. Ojalá que esa zona de Balvanera se convierta en lo que debe ser, una zona comercial, pujante, con oportunidad de trabajo para tantos inmigrantes que han elegido Buenos Aires como una ciudad que les abrió sus puertas pero para trabajar legalmente y afianzar sus raíces en nuestra ciudad.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)