Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
DirectoryDirectoryDirectoryDirectorioDirectory
Directory Relojes Web

www.conozcabuenosaires.com.ar




Reinicio del servicio de recolección de residuos

A raíz de la muerte de un trabajador camionero llamado Gustavo González, que trabajaba en Cliba y que falleció por demoras en el traslado del mismo a un centro de alta complejidad, los familiares y compañeros de la víctima tomaron medidas de fuerza que afectaron el servicio de recolección de residuos en la ciudad, lo que provoca una situación terrible para los vecinos, por la gran cantidad de bolsas de basura, acumuladas en las esquinas.

El hombre fue atendido en el Hospital Mercante de José C. Paz, al oeste del conurbano bonaerense, y fue trasladado a una clínica de Laferrere, adonde falleció el viernes último cuando era operado.

Luego de 24 horas de este paro, en el que cortaron la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, reclamando una reunión con Moyano, se levantaron las medidas de fuerza.

Según la hermana de la víctima, "todo esto se podría haber evitado". "Me voy con la frente en alto porque escucharon lo que necesitábamos", agregó, en declaraciones a algunos medios.

Moyano dio una conferencia de prensa para defenderse de las denuncias de la familia y los compañeros del trabajador y entre otras cosas dijo que "las ambulancias no son propias. A veces las derivaciones y las demoras no son responsabilidad nuestra, sino de las empresas. A la primera ambulancia se le rompió la camilla, porque era un hombre de 170 kilos. Existen pocas unidades para transportar a una persona de ese peso y hay muy pocos tomógrafos en plaza para que den el diámetro para que el paciente ingrese al tubo. Es una cuestión de poca disponibilidad técnica". También agregó que "La familia está desubicada porque es una de las obra sociales en las que nos rompemos el alma para dar un buen servicio. Con mucho gusto me voy a reunir con ellos, que seguramente hablaron desde el dolor".

Por su parte, después de horas sin recolección, el gobierno porteño denunció a los empleados ante la fiscalía y la investigación está ahora en manos de la Justicia. Así lo confirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, quien pidió a los trabajadores deponer la actitud de protesta: "No se puede tener como rehén al ciudadano. Esperamos que depongan la actitud".

Asimismo, el gobierno implementó desde la madrugada un servicio de emergencia en escuelas y hospitales en los barrios más afectados para descomprimir la situación.

La acumulación de basura, bolsas rotas y contenedores desbordados de residuos podía observarse esta mañana en el micro y macrocentro porteño, los barrios de San Telmo, Barracas, La Boca, Monserrat, Balvanera, Belgrano, Palermo, Recoleta, Almagro, Núñez y sectores del centro oeste de la Capital.


Noticia publicada el: 07/06/11 (Cantidad de caracteres:2701)
El material publicado en esta página web está registrado en la Dirección Nacional Derecho de Autor - Exp. 475972




www.widgetsi.com


Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07