Conozca
|
Hoy quedó reinaugurado el Parque Patricios, sobre Caseros y Almafuerte. Se ha finalizado la primera etapa de las obras de remodelación que forman parte del plan de infraestructura que el gobierno porteño se propuso para revalorizar el Distrito Tecnológico.
Se construyeron 1700 m2 de veredas y nuevos caminos internos, habrá juegos para personas con capacidades diferentes, dos paradas aeróbicas y nuevos bicicleteros. Se colocaron tres bebederos, 16 bancos nuevos de plaza y un sistema de riego. También se repararon 30 luminarias y se incorporaron 16 nuevas columnas de alumbrado. Estas obras demandaron una inversión de 15 millones de pesos.
Aunque los vecinos están muy contentos con el renovado parque, siguen reclamando mayor seguridad porque hay muchos robos, gente consumiendo y vendiendo estupefacientes y eso genera gran temor e inseguridad para los vecinos.
Finalmente se prevé la plantación de 8000 arbustos, se sembrarán 60.000 metros cuadrados de semillas y se colocarán 108 nuevas farolas a las 196 luminarias existentes, ya que la falta de luz y la ausencia de policía, son dos de los motivos que generan inseguridad.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)