Conozca
|
El domingo 18 de diciembre, más de 2000 personas participaron de la tercera edición de Buenos Aires Rollers, en el porteño barrio de Puerto Madero.
Llamó la atención que la mayoría de los participantes eran mujeres y según declaraciones del director del evento, Guido Ferraiuolo, "Es el único país que conocemos donde hay tanta diferencia entre hombres y mujeres que patinan. En Europa es sólo 60% a 40%, y en Asia es al revés: 70% son hombres y 30%, mujeres".
Esta nueva edición sumó más del doble que la edición anterior. Ese dato confirma que la actividad sigue sumando adeptos. "Patinar genera un efecto de contagio rápido, y para muchos suele ser más divertido que correr porque mezcla deporte con diversión", agregó Ferraiuolo.
Para muchos participantes, esta fue la primera vez que se anotaron y estaban ansiosos por su debut. Recorrieron 15 kilómetros, desde la zona de largada, divididos en 5 vueltas de 3 kilómetros cada una.
Este evento es organizado por la Asociación de Patinadores Metropolitanos y el Club de Corredores. Es la primera vez que llega a Puerto Madero, que se consolida como uno de los barrios preferidos por los patinadores que todos los días, incluso por la noche, recorren sus calles y veredas.
En el cierre del encuentro tuvo lugar la ceremonia de premiación, donde se conocieron los primeros puestos en cada categoría: Sandra Fernández, en damas; Miguel Flores, en caballeros, y Jenifer Gutiérrez, entre los niños.
Francisco Irarrázaval, subsecretario de Deportes del gobierno porteño, indicó que el objetivo para 2012 es organizar entre tres o cuatro eventos de patinaje en la ciudad, además de impulsar actividades como remo, skate, longboard, running y yoga. "El patinaje ya está instalado. La ciudad tiene que ser el primer motivador en generar eventos para que la gente empiece a moverse y haga una vida más sana".
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)