Conozca
|
Como ya ha ocurrido en otras oportunidades, se está haciendo casi un hábito que los alumnos tomen colegios. El argumento de los chicos es el reclamo de mejoras edilicias y de enseñanza, aunque para el gobierno, esta protesta responde más a un tema político.
Esta vez fueron alumnos del Otto Krause, del barrio de San Telmo y del María Claudia Falcone del barrio de Caballito, quienes anunciaron que pernoctarán en esas institucionas hasta el próximo viernes 14.
El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, sostuvo que la medida es "política, motivada por el tiempo electoral" y aseguró que desconoce las causas de las protestas ya que "se cumple el plan de obras". Asimismo anunció que los días de clase que se pierdan por esta medida que tomaron los alumnos, serán recuperados en diciembre.
Matías Mlotek, de la Federación de Estudiantes en Lucha (FEL), alineada en Tendencia Piquetera Revolucionaria, dijo a algunos medios que el gobierno porteño al vincular la protesta con el contexto electoral quiere "deslegitimar nuestra protesta con la complicidad de Daniel Filmus y Pino Solanas" y confirmó que las acciones seguirán hasta el viernes a las 14, cuando se realizará una marcha desde el ministerio de Educación nacional al de la Ciudad.
Mlotek agregó que hay "30 escuelas con problemas", algunas con cuestiones como "falta de calefacción" y "otras con la validez del título, como en el Otto Krause".
A la toma de los dos colegios citados se sumarían los normales 1, 4, 6, y las escuelas de música Pedro Esnaola y de arte Fernando Fader".
El ministro pidió a los estudiantes que "planteen con qué están en desacuerdo, qué es lo que quieren plantear distinto, qué propuestas tienen", ya que el gobierno porteño "presentó un plan de obras que se viene cumpliendo, inclusive en la Falcone. Tenemos actas firmadas por el rector de la escuela reconociendo que se hicieron los trabajos".
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)