Conozca
|
A pesar de haber sido tan criticada la implementación del uso de bicicletas, que fue iniciativa del Gobierno de la ciudad, hay cifrras oficiales que demuestran que el uso de ciclovías creció el 100 por ciento, con 8000 ciclistas diarios.
El corredor norte, que comunica el barrio de Retiro con Plaza Italia, es uno de los más utilizados, especialmente en las horas pico, con una circulación de 1450 ciclistas por día y el corredor de Billinghurst (que une Palermo con Once) es utilizado por una cantidad de 1300 ciclistas por día.
Estos resultados tan favorables, impulsan al gobierno porteño para avanzar con en el circuito que recorre el norte de la ciudad e inaugurará en las próximas semanas las ciclovías protegidas hasta la zona de Barrancas de Belgrano. La bicisenda que llegaba hasta la avenida Sarmiento continuará por la Avenida del Libertador hasta La Pampa.
Las bicisendas protegidas son cada vez más usadas. Sin embargo, no se liberan de las críticas, especialmente por el espacio que ocupan a la hora de buscar estacionamiento los automovilistas.
La idea de incluir la bicicleta como medio de transporte está dentro del Plan de Movilidad Sustentable, iniciativa oficial que incluye programas destinados a priorizar el transporte público, promover la movilidad saludable y mejorar el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)