Conozca
|
El jueves 8 de noviembre la Cámara de Diputados de la Nación, tratará entre otros proyectos, la posibilidad de declarar feriado nacional, por única vez, el 31 de enero de 2013, con motivo de conmemorarse el Bicentenario de la sesión inaugural de la Asamblea Constituyente de 1813.
La iniciativa fue presentada, en forma separada, por representantes de los bloques con mayor cantidad de integrantes de la Cámara y si el fallo resulta favorable, será posteriormente considerado por las comisiones de Turismo y de Cultura.
Cabe destacar que en esa Asamblea, cuyo objetivo era proclamar la independencia y redactar la constitución del nuevo estado, fueron aprobados los símbolos patrios y el Himno Nacional Argentino, se dictó la libertad de vientres de las esclavas, se dio fin al tráfico de esclavos, se eliminaron los títulos de nobleza, se libró a los indígenas de la obligación de pagar tributo, se mandó a acuñar la moneda nacional y se abolió la Inquisición y la práctica de la tortura.
Este año se conmemora el bicentenario de otros acontecimientos de nuestra Historia que ya han sido declarados feriados, por única vez, así que seguramente, se sumará uno más a la lista.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)