Conozca
|
Debido a un proyecto que había sido impulsado por legisladores rosarinos, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto por el cual se establece como feriado extraordinario, por única vez, al lunes 27 de febrero de 2012, día en que se conmemora el bicentenario de la creación y primera jura de la bandera nacional, que fue izada en la ciudad de Rosario a orillas del río Paraná. Allí, en las baterías "Libertad" e "Independencia", donde el general Manuel Belgrano, la hizo jurar a sus soldados. Luego, mandó una carta al Gobierno comunicando el hecho.
Manuel Belgrano la diseñó con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca y en Buenos Aires flameó por primera vez el 23 de agosto de 1812, en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari, donde hoy se encuentra el Obelisco.
Si bien este feriado, por única vez, favorece al turismo, porque nuevamente tendremos un fin de semana largo, es importante tener en cuenta el por qué y que se despierte nuestro sentimiento patriótico, que parece aflorar solamente en los mundiales de fútbol, llevando banderas, gorros y pintándose la cara con los colores patrios. Llevemos esos colores en nuestros corazones, siempre., sintiendo MAS ALLA DE TODO, el orgullo de ser argentinos y recordando al creador de nuestra insignia patria.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)