Conozca
|
El martes 17 de abril se realizó una manifestación organizada por la Asociación Misibamba y las organizaciones "Basta de Demoler" y Vecinos de la Casa Suiza, para evitar que la Casa Suiza (Rodríguez Peña 254) sea demolida, como se pretendía, para construir un edificio de oficinas y cocheras, a pesar de haber sido declarada en 2008, Patrimonio Cultural de la Ciudad.
La convocatoria coincidió con la celebración del Día del Afroamericano de Tronco Colonial y el Día Internacional de Patrimonio (18 de abril).
El reclamo tiene como objetivo la preservación de ese edificio vinculado con la cultura afroporteña. Por suerte el proyecto viene bien y pudimos evitar la demolición”, declaró entre el ruido de los tambores, sobre la vereda de Rodríguez Peña, Pablo Cirio, de la Asociación Misibamba, que representa a la comunidad afroargentina de Buenos Aires.
La Casa Suiza había sido fundada en 1861 por la Sociedad Filantrópica Suiza, por su salón también pasaron destacadas figuras como Sandro, Carlos Gardel y hasta los Redonditos de Ricota. Además, funcionó como refugio de las Madres de Plaza de Mayo durante la dictadura militar. Desde 2009, sus puertas están cerradas, y su fachada Art Deco presenta un importante deterioro.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)