Conozca
|
Debido a que un grupo de alumnos tomó, hace quince días, el Colegio Nacional Buenos Aires, las autoridades del mismo decidieron sancionarlos con amonestaciones, por robos y destrozos que se produjeron durante la propuesta, aunque la medida tendrá que ser convalidada por el Consejo de Convivencia del Colegio.
Los estudiantes tomaron el Colegio Nacional Buenos Aires durante cinco días antes del inicio de las vacaciones de invierno, en reclamo de "un bar institucional" con precios accesibles, como principal pedido.
Los sancionados fueron unos quince alumnos que integran el Consejo de Convivencia, muchos de los cuales recibieron 24 amonestaciones y están al borde de quedar libres, ya que el máximo de amonestaciones que se pueden acumular son 25 y de superarlas, perderían la condición de alumno regular.
Ya algunos quedaron libres porque tenían dos o tres amonestaciones antes de esta sanción.
Fuentes del rectorado de la UBA consultadas indicaron que las amonestaciones "fueron por robos efectuados en las instalaciones del Colegio durante la toma y la rotura del bar, donde inclusive se rompieron algunos vidrios".
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)