Conozca
|
El domingo 18 de marzo, en horas de la tarde, se realizó por primera vez, Ciberlírica, una transmisión de "La Pasión según San Marcos" del compositor argentino, Osvaldo Golijov, que se emitió por Internet, desde la página web del Teatro.
El anuncio, no podía ser de otra manera, corrió ayer a través de Twitter.
La Pasión de Golijov es diferente: sin ser una ópera, se presenta como un drama musical, con ricas coreografías, y un coro, (el de la Schola Cantorum de Venezuela), y unos solistas que constantemente cambian de disposición y van alternando sus roles. Su creador, (y también director escénico), la definió como una obra coral.
Esta visión diferente de la Pasión de Cristo, que muestra a Jesús mulato transitando su camino, sin corona de espinas y portando una cruz invisible, en un vía crucis que va desde Cuba a Brasil. Están presentes los golpes de percusión y los instrumentos de viento, cuerda y violines; los ritmos de capoeira, salsa, rumba y un toque de murga, de flamenco, y de tango. El tema de Víctor Heredia, “Todavía cantamos”, fue adaptado para la ocasión.
En el escenario se lucieron dos orquestas: la Orquesta La Pasión y la Orquesta Estable del Teatro Colón.
Después de su estreno en Stuttgart-Alemania, en el año 2000. La Pasión se presentó en varios países hasta que el miércoles pasado llegó a la Argentina, y ayer, online, otra vez se pudo ver y disfrutar en todo el mundo.
Una propuesta interesante que permite a aquellos que no pueden asistir al maravilloso teatro, que es orgullo de los porteños, al menos disfrutarlo por Internet.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)