Conozca
|
Corrientes es una de las emblemáticas avenidas de nuestra ciudad, la avenida que "nunca duerme", colmada de librerías, bares, teatros y cines. Siempre fue el objetivo de las importantes figuras del espectáculo, que han visto su sueño concretado cuando vieron su nombre en las marquesinas de algún teatro ubicado sobre ella.
Tuvo su época de gloria, pero en los últimos años, esas diez cuadras entre Callao y Maipú, se opacaban los fines de semana, cuando no circula tanta gente como en días laborables y quedaba llena de bolsas de basura, gente que duerme en la calle y hace sus necesidades allí o arrojan los desperdicios que quedan esparcidas sobre la vereda.
Sin embargo, como el ave Fénix, parece estar resurgiendo y quiere recuperar su brillo. Cada vez se abren más salas, que a su vez provocan un efecto multiplicador, incentivando la apertura de restaurantes y otros comercios.
En la avenida Corrientes se pueden ver al menos 100 espectáculos y se estima que serán muchos más los que se ofrecerán durante las vacaciones de invierno.
Muchos porteños todavía siguen lamentando la demolición del Teatro Odeón (en la esquina de Esmeralda), donde actualmente hay un estacionamiento y el Politeama (Corrientes 1490) donde ahora hay un terreno baldío.
El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, dice que "la oferta teatral de Corrientes es extraordinariamente variada, llena de pequeñas salas. Y en pocos meses, se renueva por completo con los espectáculos infantiles a los que además les va muy bien”.
Lombardi impulsa además la promoción de la reinauguración de El Picadero, el histórico teatro ubicado en la cortada Enrique Santos Discépolo, a punto de desaparecer en más de una oportunidad. La sala esta siendo recuperada por el productor teatral Sebastián Blutrach y esperan reabrir a mediados de mayo, donde se ofrecerá una programación gratuita durante los mediodías, entre las 13 y las 13.50. El Picadero será la sede para la danza, el jazz estará en el San Martín, habrá tango en el Alvear y se sumarán los conciertos que ya ofrece el Mozarteum Argentino en el Gran Rex.
Durante los últimos meses se han abierto importantes cadenas de locales como por ejemplo: Havanna, Bonafide y Starbucks. También, en la esquina de Montevideo se abrió una nueva sucursal de la histórica pizzería Banchero, mientras que la pizzería Guerrín, modernizó la fachada de su local.
Estas son algunas de las buenas nuevas que alegran a los porteños, que están volviendo a caminar por allí.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)