Conozca
|
El viernes 2 de noviembre, en la Legislatura porteña, fue aprobado por 37 votos, el proyecto del "Distrito de las Artes", que se convirtió en ley y permitirá transformar definitivamente la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.
Este proyecto contempla dos aspectos fundamentales: el compromiso asumido por la preservación del patrimonio histórico y cultural y la decisión de otorgar más beneficios a los proyectos que destinen recursos a la puesta en valor de inmuebles protegidos, como ha ocurrido con la actual Usina de las Artes, en el barrio de La Boca, que perteneció al antiguo edificio de la Italo, fue refuncionalizado y convertido en un extraordinario espacio que cuenta con una sala para conciertos filarmónicos con capacidad para 1.200 personas y otra para orquestas de cámaras con 400 butacas. También dispone de espacios para la realización de espectáculos de danza, exhibiciones de artes plásticas, muestras y exposiciones.
Otro gran atractivo es la obra: "Edificio", de Leandro Erlich. Se trata de una instalación que el artista argentino presenta en el espacio central de exposiciones de la Usina, y que consiste en el emplazamiento de una fachada característica de nuestra ciudad en el piso, que refleja en un espejo realizado con una materia especial, y que es suspendido sobre el piso en un ángulo tal que permite a los visitantes verse reflejados “sobre” la fachada en cuestión, promoviendo una actitud de “juego” con distintas situaciones de la imagen reflejada.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)