Conozca
|
Se estima que aproximadamente 24 mil alumnos latinoamericanos son los que han elegido a Buenos Aires para venir a estudiar, siendo la mayoría, colombianos y peruanos. De esa cantidad de estudiantes, unos 14 mil eligen a la ciudad porteña y asisten a instituciones de gestión privada y gestión pública, como la Universidad de Buenos Aires. En su mayoría, este importante número de estudiantes extranjeros, están cursando estudios superiores, tanto de grado como posgrado, según revela un reciente informe elaborado por el Ministerio de Educación.
Según ellos mismos han expresado, ven en nuestras universidades el buen nivel académico y además les favorece el cambio barato con respecto al dólar. Resaltan también el enorme atractivo y oferta cultural de nuestra ciudad.
Para países como Colombia y Chile, los costos para estudios de grado y de posgrado hacen que la educación, sin importar si es gratuita o no, sea más económica en Argentina, debido a que por ejemplo, en Chile, el pago anual de la universidad supera los U$S 6.000, mientras que la UBA no cobra aranceles ni a locales, ni a extranjeros. En Colombia, una especialización vale más de 12 mil dólares y en nuestra ciudad hay ofertas de instituciones estatales y privadas que rondan los 22 y 30 mil pesos para los posgrados, es decir, entre los 5 y 7 mil dólares.
Tanto el aspecto económico como el social y cultural, hacen que Buenos Aires sea uno de los lugares más preciados en la región para los estudiantes extranjeros.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)