Conozca
|
El jueves 19 de julio comenzó la 126 edición de la Exposición Rural de agricultura y ganadería, bajo el lema "En el campo, el futuro es hoy", que estará abierta hasta el martes 31 de julio.
En el acto inaugural estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, acompañado por el titular del gremio UATRE, Gerónimo Venegas y también se hizo presente el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien convocó a trabajar "por el país pensando en el futuro y con la energía puesta en construir” y destacó que “El campo es nuestra esencia, el motor que todo país necesita y necesitamos que ese motor se sobreponga a las pequeñeces, a las mezquindades y a las trabas”.
También estuvieron junto a Macri, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Cultura, Hernán Lombardi.
No llamó la atención la ausencia de autoridades del gobierno nacional, como ha ocurrido en los últimos años, pero hubo manifestaciones de disgusto debido a que el gobierno nacional retiró este año, la presencia de la Policía Federal. Fuentes de la Sociedad Rural dijeron que por primera vez en 126 años de exposición Palermo no tendrá agentes de la Federal para la custodia interna del predio y por ello tuvieron que solicitar de urgencia la asistencia de la Metropolitana, lo que fue concedido de inmediato.
En 120 mil metros cuadrados se disponen 500 stands donde se exhiben 4.500 animales que competirán para alcanzar el máximo premio. El primer animal que ingresó el lunes es un toro de raza Angus llamado "Miguelito", proveniente de una cabaña de Chascomús, que tiene dos años y pesa 1.150 kilos. También se podrán ver dos terneros muy pequeños, nacidos hace pocos días.
Vale la pena resaltar el salón de las aves, donde podrán apreciarse desde gallos y gallinas hasta bellísimos pavos reales y canarios.
Durante la primera jornada se observaron las tribunas llenas de público que disfrutó de las tres exhibiciones de caballos. Debido al período de vacaciones de invierno, gran parte de los espectadores eran niños, acompañados por sus padres o abuelos.
Este año se ofrece una proyección de un documental en 3D para que el espectador haga un recorrido de las actividades que se hacen en el campo, como el arreo, la siembra, la cosecha, la ganadería y el desarrollo de industrias como la apicultura o avicultura de manera más real. Una propuesta interesante para que los chicos que viven en la ciudad y no tienen contacto con el campo puedan conocer ese tipo de actividades.
En cuanto a la gastronomía, en el Salón de Regiones y Agroalimentos, se pueden realizar degustaciones de quesos, fiambres, embutidos, mermeladas y varios productos elaborados en distintos puntos del país.
No faltarán los últimos modelos de autos y camionetas de destacadas marcas que seguramente deleitarán a los presentes con sus test, demostrando las prestaciones de estos vehículos y la habilidad de sus conductores.
No se lo pierda, visita la muestra que abre todos los días de 9 a 20 y la entrada general cuesta $ 25.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)