Conozca
|
El domingo 22 de abril, familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria ocurrida en la Estación de Once se concentraron en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, para recordar a las 51 personas fallecidas y repartir cintas negras como símbolo de un luto que reclama justicia, a dos meses del trágico accidente.
El punto de encuentro fue la Estación de Once y desde allí se desplazaron a varias plazas y esquinas de la ciudad, donde se fue sumando gente en apoyo a quienes sufrieron la pérdida de un ser querido y uniéndose al reclamo de una justicia que siempre es lenta e incluso algunas veces no llega.
Esta manifestación también se llevó a cabo en otros lugares del país, que se unieron en un gesto solidario.
En el transcurso de la semana realizarán una concentración y leerán un comunicado, cuando esté el informe final de los peritajes, que se prevé para los primeros días de la semana.
El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a 30 personas, entre ellas los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, a los hermanos Sergio, Antonio y Roque Cirigliano, dueños de TBA, y el motorman Marcos Antonio Córdoba. Las declaraciones comenzarán el 7 de mayo y también están citados el actual y el ex presidente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Eduardo Sícaro y Pedro Ochoa Romeo, y el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)