Conozca
|
El lunes 7 de mayo finalizó la 38a. edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, en el predio de La Rural de Palermo, que convocó a 1.250.000 visitantes que disfrutaron del encuentro con los libros y sus escritores, presentaciones, charlas, juegos para chicos y mucho más. Hubo largas filas de personas que esperaron pacientemente para que los autores firmaran sus libros.
Según la Fundación El Libro, organizadora del evento cultural, durante los 19 días que estuvo abierta la Feria, se hicieron 1244 actividades en diez salas destinadas a ello, hubo 1347 sellos editoriales, reunidos en 403 expositores, que pusieron a la venta sus producciones.
Este año se contó con la presencia de aproximadamente 1000 participantes en actos que convocaron a los visitantes. Algunos de los escritores que participaron fueron Florencia Bonelli, Luis Pescetti , Gabriel Rolón, la vedette Moria Casán; el humorista Nik, y los periodistas Adrián Paenza, Claudio María Domínguez, Luis Majul, Jorge Lanata, Víctor Hugo Morales y Alejandro Dolina.
En cuanto a los escritores extranjeros que han sido invitados, los más convocantes fueron Sandra Cisneros, Carlos Fuentes, Eduardo Galeano, David Grossman, Daniel Pennac, Pilar Sordo y Gianni Vattimo.
Este año, también tuvo gran importancia Internet, ya que alrededor de 520 mil usuarios, consultaron la página oficial de la Feria, para conocer las actividades diarias y también interactuaron mediante las redes sociales, Facebook y Twitter.
El lunes, en su último día, la Feria, se despidió con varias mesas de ofertas y pensando en la edición del año próximo, a la que asistirá por primera vez, como ciudad invitada, Amsterdam.
Asimismo, los organizadores ya están pensando en mejorar algunos detalles para optimizar la próxima Feria, como por ejemplo el acceso al predio, para que durante los fines de semana y los feriados, que son los días en que asiste más público y se arman largas filas, no haya tanta demora en el ingreso y se pueda agilizar.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)