Conozca
|
Con motivo de haberse cumplido el 137 aniversario de la inauguración del Parque Tres de Febrero, el Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño fue quien impulsó la creación de la primera fuente de LED móvil en la ciudad, que quedó inaugurada esta semana, delante del Planetario Galileo Galilei.
La fuente es obra del ingeniero Jorge Zalabeite y a partir de ahora es un nuevo atractivo que embellece esta parte de los bosques de Palermo. Cuenta con una boquilla central con tres chorros principales y seis boquillas perimetrales, todas iluminadas por LED, que alcanzan los 10 metros de altura. La tecnología empleada para su funcionamiento consume un treinta por ciento menos de energía y no afecta en nada la temperatura ambiente. También cuenta con filtros triples especiales para evitar la obstrucción con bolsas, residuos o la aspiración de pequeños peces.
La vista del Planetario, que luce desde hace más de un año su domo iluminado y ahora la incorporación de la fuente, muestran una nueva y colorida postal de la ciudad.
El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli se mostró muy contento por la inauguración de la fuente y resaltó que “El costo de mantenimiento es mínimo porque está incluido dentro del resto de las estaciones de bombeo, además, por sus características de armado y montaje será difícil que sufra actos de vandalismo".
Susana Espósito - Noticia publicada el: 28/12/12 - (Cantidad de caracteres: 1389)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)