Conozca
|
El martes 10 de enero, en horas de la tarde, se produjo un incendio en el Hospital de agudos, Teodoro Alvarez, del barrio porteño de Flores. El siniestro comenzó cerca de las 14, en el primer piso del nosocomio, donde se encuentran las oficinas de administración y el archivo.
De acuerdo a lo relatado por una empleada del hospital, tenían la orden de apagar las computadoras porque se iban a realizar trabajos en la red eléctrica, tras lo cual comenzó el fuego. Sin embargo, aún se desconocen los motivos que originaron el incendio. Alrededor de 60 pacientes debieron ser evacuados y fueron derivados a hospitales de la zona. El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que no se registraron heridos ni víctimas fatales.
En medio del siniestro, una madre estaba en pleno trabajo de parto, llegó a dar a luz a un bebé de tres kilos y luego salieron del lugar para ser trasladados al Hospital Vélez Sarsfield, donde informó la doctora Virginia Lombardo que el bebito está bien y en la semana se les dará el alta, al igual que un segundo bebé que nació allí, luego de ser trasladada su mamá, que también estaba internada en el Alvarez.
Como medida de prevención, la guardia del hospital Alvarez estará suspendida hasta el viernes 13 y la atención se derivará a los hospitales Piñero y Santojanni.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)