Conozca
|
El sábado 14 de julio, una criatura de tres meses fue hospitalizada de urgencia en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, en el barrio porteño de Recoleta, debido a que su madre, que consume cocaína, lo intoxicó al amamantarlo.
El bebito presentaba espasmos en distintas partes del cuerpo y fue llevado hasta el Sanatorio por su mamá, una mujer de 30 años. De inmediato, el cuerpo médico del lugar le realizó una serie de estudios, de los cuales surgió el cuadro: intoxicación por cocaína. Horas más tarde, cuando los médicos lograron estabilizarlo, fue derivado junto con su madre al Hospital Rivadavia, donde ambos quedaron internados.
A pesar de esta situación, la Justicia determinó que la mujer continúe con la tenencia del pequeño, aunque deberá someterse a un tratamiento para recuperarse de su adicción.
De acuerdo a lo que explicó el doctor Gustavo Saguer, médico especialista en lactancia, “la teta funciona como un filtro y permite la disminución de la toxicidad de casi todas las sustancias”. Se estima, por lo tanto, que la mujer habría consumido una elevada cantidad de cocaína poco tiempo antes de amamantar a su hijo, razón por la cual, la criatura llegó al lugar con los espasmos que presentaba y que afortunadamente pudo superar.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)