Conozca
|
Por iniciativa del Ente de Turismo de la Ciudad y un grupo de operadores turísticos, asesorados por rabinos, con el objetivo de abastecer a la colectividad judía residente en Buenos Aires, se creó una oferta especial de servicios, Buenos Aires Kosher.
Debido al aumento de visitantes israelíes a nuestra ciudad, varios hoteles y lugares de servicios gastronómicos han adaptado sus productos para satisfacer las costumbres y gustos de la comunidad judía.
En el caso de los once hoteles que se incorporaron a esta propuesta, el personal de los mismos se ocupa de manipular los artefactos y servicios electrónicos que durante el Sabbath, no pueden ser encendidos o apagados por los huéspedes y además, hay habitaciones disponibles en los pisos inferiores para que puedan utilizar las escaleras y evitar el uso de ascensores durante ese período en que está vedado.
Son 20 restaurantes y pizzerías, 13 empresas de catering, 25 almacenes y además una cadena de comidas rápidas con certificación kosher, que garantiza que la materia prima y su manipulación, así como los utensilios y las instalaciones, siguen las normas judías.
También se ofrecen unos veinte sitios de interés, para ser visitados, como sinagogas, el Gran Templo de la calle Paso, la plantación de árboles en memoria de las víctimas de la AMIA, la librería Sigal (especializada en libros sobre tradiciones judías) y el Museo del Holocausto, la Casa de Ana Frank (Superí 2647), entre otros.
La coordinación de Buenos Aires Kosher incluyó la capacitación de empleados de los hoteles.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)