Conozca
|
El lunes 20 de febrero, a la madrugada, falleció a los 97 años la actriz Lydia Lamaison, quien ocupaba el cargo de vicepresidenta de la Casa del Teatro. Estaba delicada de salud, desde hace un año, cuando debió afrontar una obstrucción intestinal.
El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, fue quien confirmó el fallecimiento de esta querida actriz y también dio a conocer la voluntad expresada por su familia, que decidió no hacer velatorio y pidió que no enviaran flores, que donen a la Casa del Teatro lo que pensaban destinar a eso.
Lamaison trabajó y se ocupó de las necesidades de esta Institución, en el barrio de Recoleta, donde viven actores y actrices retirados, que no tienen su vivienda propia y su condición económica es humilde.
Esta encantadora mujer, cuya partida lamentan todos sus colegas, había nacido en Mendoza, el 5 de agosto de 1914. Inició su carrera en el teatro en la compañía de Blanca Podestá y en 1939 trabajó en su primera película, “Alas de mi patria” y realizó un total de 25 films, pero conquistó al público más jóven desde la pantalla chica, interpretando a esa abuela que todos desearían tener, junto a Natalia Oreiro, Andrea del Boca y otras jóvenes actrices que hoy la recuerdan con cariño.
En el año 1997 fue distinguida como Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
El martes 21, a las 11 horas, sus restos fueron ubicados en el Panteón de Actores, en el Cementerio de Chacarita.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)