Conozca
|
El jueves 1° de noviembre, a la tarde, hubo un cruce de dos manifestaciones que se encontraron en la Plaza de Mayo. Unos a favor de la despenalización del aborto y otros totalmente en contra.
Se registraron incidentes entre ambos bandos, que se arrojaron piedras y huevos, debiendo intervenir efectivos de la Policía.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19.45, frente a las escalinatas de la Catedral Metropolitana, que desde la mañana ya tenía preparado un vallado, que luego se colocó a su alrededor. Los disturbios fueron controlados rápidamente por los efectivos, que impidieron el avance de los grupos.
Esta movilización se realizó al cumplirse un año de la última vez que se trataron en comisiones de la Cámara de Diputados los proyectos presentados para despenalizar el aborto.
Intervinieron en la manifestación: la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, Mujeres de la Matria Latinoamericana, Libres del Sur, Movimiento MuMaLá, la Central de Trabajadores de la Argentina y dirigentes entre las que encontraba Vilma Ripoll (MST-Proyecto Sur), quien responsabiliza al gobierno de las muertes por abortos clandestinos e inseguros, donde las que mueren en su mayoría son mujeres jóvenes y pobres.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)