Conozca
|
El jueves 18 de octubre fue aprobada por la Legislatura porteña, una ley que había sido presentada por la diputada, Adriana Montes, mediante la cual se obliga a los comercios a efectuar cambios de mercadería todos los días.
Esta ley se debe a que la mayoría de los locales comerciales realizaban cambios de lunes a viernes, de 13 a 15 y generaba una dificultad a las personas que trabajan en esos horarios y solo podían realizar los cambios en otros horarios o los fines de semana.
Según la nueva norma, los cambios de productos se podrán hacer cualquier día de la semana y dentro del horario en el que el comercio permanece abierto.
La diputada Montes fundamentó su proyecto de ley, ya aprobada en el derecho de los consumidores a efectuar los cambios de mercaderías libremente, sin trabas de horarios o días especiales, como sucede actualmente en muchos comercios.
Los comercios están obligados a entregar a los clientes los comprobantes de compra con la leyenda: "Los cambios se efectúan en los mismos días y horarios en los que el comercio atienda al público para ventas". Aquellos que no cumplan con esta nueva disposición sufrirán las sanciones previstas por ley, que pueden ser de tipo administrativas, judiciales y económicas.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)