Conozca
|
Buenos Aires, la "reina del Plata" siempre sorprendió a quienes llegan en avión y desde el aire pueden apreciar las luces de esta ciudad. Ya en la época de esplendor de los cines de la calle Lavalle, las carteleras luminosas han sido un valor agregado que deslumbraba a quienes paseaban por allí.
Hace aproximadamente un año, se iluminaron con LED algunos edificios como la Casa Rosada, el Banco Nación y también el monumento de la Carta Magna y las 4 Regiones Argentinas, realzando la belleza de los mismos. Esto es verdaderamente interesante porque aporta un plus y destaca el patrimonio arquitectónico y los monumentos.
Sería maravilloso que se continuara con esa iniciativa, e incluso el Palacio Legislativo, también estuviese iluminado de la misma manera y se encendieran las luces de su imponente cúpula.
La avenida 9 de Julio, una de las más anchas del mundo, tuvo a través del tiempo distintos y originales carteles de publicidades que llamaron la atención, como por ejemplo la de un avión, que parecía despegar desde la altura de un edificio. Sin embargo, a raíz de una ley contra la contaminación visual, un enorme cartel de LED, que había instalado la firma Coca Cola, fue retirado y ahora, será nuevamente encendido, otorgando a la city porteña una similitud con Times Square en New York, Picadilly Circus en Londres o Shibuya en Tokio.
Estas imponentes pantallas luminosas, representan para algunos, una distracción que puede afectar a los conductores, pero para otros resultan muy atractivas. Hay opiniones encontradas, pero lo cierto es que hay pantallas en Corrientes y Libertad; Cabildo y Juramento, y Córdoba en su bifurcación con Estado de Israel y dentro de pocos días volverá a iluminarse el polémico cartel de la reconocida gaseosa, en Diagonal Norte y Carlos Pellegrini.
Juan Iramain, vicepresidente de Asuntos Públicos para el Sur de América latina, dijo que se prevé que en esa pantalla se puedan "amplificar eventos especiales, como recitales".
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)