Conozca
|
En los últimos meses de 2011 hubo varios enfrentamientos entre los manteros de la calle Florida y los comerciantes de la peatonal y se realizaron varios operativos intimándolos a dejar la calle, pero luego se volvían a instalar. Los comerciantes que tienen sus locales sobre esta emblemática calle de la ciudad, respaldados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), realizaron numerosas protestas que incluyeron cortes de calles en repudio de la venta ilegal.
Ahora, un representante de los manteros, llamado Omar, desafió al Gobierno de la ciudad, manifestando que no se irán de allí e incluso amenazaron con acampar en ese lugar.
El hombre, se encontraba junto a otros manteros en la puerta de la Galería Jardín, en la calle Florida al 500 y sostuvo que estaban "haciendo un aguante pacífico".
Por su parte, el Gobierno porteño montó un operativo con efectivos de la Policía Metropolitana, a primera hora de la mañana, para evitar la instalación de comerciantes sin autorización para vender y exhibir sus productos en la calle Florida.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)