Conozca
|
El miércoles 8 de agosto, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto de ley que otorga el carácter de feriado nacional, por única vez, al 24 de setiembre próximo, en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tucumán.
La iniciativa, presentada por diputados tucumanos de diferentes bancadas, establece que será por única vez. Esto agregaría un nuevo fin de semana largo antes del previsto para el 12 de octubre (que se traslada al lunes 8), Día del Respeto a la Diversidad Cultural, es decir, el Día de la Raza, al que también se le ha cambiado el nombre.
También se está pensando en decretar feriado el 3 de febrero para conmemorar la Batalla de San Lorenzo, que también en 2013 se cumplirán 200 años de la misma.
Los autores del proyecto se basaron en el antecedente inmediato del feriado excepcional del 27 de febrero último, cuando a instancia de los diputados nacionales santafesinos se dio ese carácter al día del bicentenario de la creación de la Bandera.
En estos tiempo de crisis, sería más importante trabajar que dejar de hacerlo, adhiriendo a feriados que solo se tienen en cuenta para hacer turismo, pero la mayoría no recuerda o no sabe qué es lo que ocurrió en esas fechas, tan distorsionadas en la actualidad, ya que si San Martín murió un 17 de agosto, pero cae en un día que no es lunes o viernes, se corre para favorecer al turismo, entonces nos preguntamos: dónde está el sentimiento patriótico y el recuerdo y homenaje a nuestros próceres?
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)