Conozca
|
A mediados de septiembre comenzarán las obras para transformar en peatonales las calles 25 de Mayo y San Martín, entre las avenidas Córdoba y Rivadavia, que darán prioridad a los peatones y será limitado el ingreso de autos y motos. Por el resto de las arterias afectadas se permitirá el paso de automóviles, pero sólo contarán con un carril que tendrá 3,5 metros de ancho.
Actualmente, el 70% del espacio del microcentro es para los vehículos y el 30% para los peatones.
En Marcelo T. de Alvear, entre Carlos Pellegrini y Alem, y Sarmiento y Perón, entre Roque Saénz Peña y Alem, también habrá ciclovías. Mientras, Bartolomé Mitre, entre Diagonal Norte y Alem; Rojas, entre San Martín y Alem, y Paraguay, entre Carlos Pellegrini y Alem, tendrán dársenas para carga y descarga. Además, en todas nivelarán las veredas con las calzadas y renovarán la iluminación y el mobiliario urbano.
Ya comenzó la renovación de Bolívar y Alsina, entre Diagonal Sur y Defensa, que también serán semipeatonales, al igual que Tacuarí y Perú.
En junio de 2013, los trabajos continuarán en Maipú y Esmeralda y en otros sectores de Mitre y Perón. Aquí es donde la gente que trabaja en la zona no está de acuerdo, ya que son las únicas calles que permiten cruzar el microcentro de sur a norte y viceversa.
Además, se nivelará la calzada con la vereda en varias cuadras de Suipacha. En una tercera etapa, en 2014, completarán esa calle y avanzarán con Tucumán y Viamonte. En total se intervendrá en 105 cuadras.
También, el mes próximo se intervendrá la avenida Roque Saénz Peña, o Diagonal Norte, a la que quieren devolverle la identidad histórica con baldosas y farolas nuevas.
La pregunta es: Si una persona quiere ir a trabajar o pasear a la calle Florida y desea llegar viajando en colectivo, a cuántas cuadras lo dejará???
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)