Conozca
|
A mediados del mes de octubre se iniciarán las obras para la construcción de un nuevo Metrobús, que estaría en funcionamiento entre mayo y junio de 2013. Comenzarán a trabajar desde General Paz hacia Constitución, con la repavimentación de avenidas, colocación de señalética y semáforos y en la segunda etapa se edificarán las estaciones.
El nuevo Metrobús en la zona sur de la ciudad unirá la estación Constitución con Puente La Noria. El servicio tendrá dos ramales. Posteriormente, la intención del gobierno es extender el circuito por la avenida 9 de Julio, para unir Constitución con la Avenida del Libertador.
Estos carriles exclusivos en la zona sur tendrá un total de 22 kilómetros y atravesará los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Boedo, San Cristóbal y Parque Patricios hasta llegar a la estación Constitución. Según estimaciones de la Ciudad, beneficiará a más de 150.000 pasajeros que a diario circulan por este corredor, pero serán unos 250.000 si se incluye a los usuarios ocasionales.
El Gobierno porteño estima que el nuevo servicio acortaría los tiempos de viaje en un 20 por ciento (unos 15 minutos) y permitirá la conexión con las líneas H y C de subterráneos, y el Premetro. Se prevé que las unidades posean GPS para estimar el tiempo de viaje.
El costo de las obras será de aproximadamente $ 118 millones.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)