Conozca
|
El arte del mosaiquismo es una técnica milenaria importada desde Grecia, donde se realizaba 400 a.C. También fue implementado por los romanos, que lo consideraban un arte exquisito y pensaban que sólo podían realizarlo aquellos artistas que habían sido inspirados. Son muy apreciados los mosaicos venecianos que se realizaban con teselas o venecitas.
Desde hace un tiempo, el artista plástico, Fernando Bekir se dedica a intervenir espacios del sector privado y comercial, con pequeñas piezas de colores y también espacios públicos de Buenos Aires, para llevar su arte a las calles y que lo disfruten todos los que pasen por delante de sus obras.
"El abrazo" es el primero de una serie de murales, de 2,5 metros de alto por 4,5 metros de ancho, realizado íntegramente con casi 17 mil mosaicos, que fue donado al Hospital de Niños Dr. Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna). Se trata de una obra realizada por Bekir y un grupo de alumnos suyos, personal médico del centro de salud y algunos chicos internados. La obra fue realizada sobre una pared que da hacia el pulmón del parque.
Es una manera de mejorar el espacio en el que muchos chicos se encuentran internados o vienen para hacerse atender, y ese colorido y las imágenes les proporcionan una esperanza para la situación que atraviesan.
Ahora, después de la gran aceptación que ha tenido la obra realizada en el mencionado Hospital, el artista está analizando la posibilidad de hacer algo similar en el Hospital Gutiérrez y también en algunas zonas de Vicente López, como jardines de infantes.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)