Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
DirectoryDirectoryDirectoryDirectorioDirectory
Directory Relojes Web

www.conozcabuenosaires.com.ar




Exhibición de muñecas antiguas

El sábado 14 de julio, en la Casa Fernández Blanco, situada en Hipólito Yrigoyen 1420, quedaron inauguradas las primeras salas de exhibición permanente, con una muestra de muñecas antiguas que es la más grande del país, con el nombre Había una vez...Muñecas y Juguetes (1870-1940).

En el acto inaugural estuvo presente el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, quien expresó su agradecimiento a las hermanas Mabel y María Castellano Fotheringham, que fueron quienes donaron la colección de muñecas más importante del país, considerando que ese fue un verdadero gesto de amor de las donantes a los chicos y a la vida.

Dicha muestra está compuesta por más de 400 piezas en la que se destacan muñecas, juguetes, miniaturas y objetos mecánicos.

Sin dudas, será una propuesta muy atractiva para que la visiten los chicos, durante sus vacaciones de invierno, de martes a domingos, de 11 a 17 horas y luego de las mismas, podrán hacerlo los sábados y domingos en el mismo horario. El valor de la entrada general es $1.

Actualmente los tiempos han cambiado y los juegos y juguetes también fueron reemplazados por la tecnología, los juegos electrónicos, Internet y sus redes sociales, el chat, etc, etc, que también van apagando la imaginación, la creatividad y la sensibilidad que representaba jugar a la mamá con las muñecas y luego del juego, sentarlas sobre la cama, primorosamente vestidas, aportando su belleza a los cuartos infantiles y esperando la hora de dormir para acompañar nuestros sueños.

Estas piezas que son verdaderas obras de arte traerán a los mayores, recuerdos de la infancia y a los niños les hará descubrir que antes de que existieran los tecnológicos juegos actuales, alguna vez sus abuelas o madres, jugaron a ser grandes, siendo pequeñas y ensayando el rol de mamis que luego ejercieron con ellos.


Noticia publicada el: 16/07/12 - (Cantidad de caracteres:1849)



Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07